Redacción / Puebla, Pue.
El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que la Policía Federal reforzará la vigilancia en carreteras de Puebla, luego de las denuncias que el sector privado hizo sobre el aumento en el robo de vehículos en vías de transporte locales.
Esto después de que líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Ciudadano de Seguridad de San Martín Texmelucan, denunciaron un aumento en el robo de automóviles y asaltos a conductores y viajeros.
En su intervención en la Inauguración del Primer Encuentro de Seguridad Empresarial, el secretario señaló: “Ya hemos venido reforzando el corredor, ahora viene un equipo especial a alimentar este grupo donde está la Policía Federal, está la Policía del estado y por supuesto participan autoridades de apoyo de la Sedena, el Ejército mexicano pero viene un grupo adicional de la Policía Federal a ayudarnos en el corredor Puebla-Veracruz”.
Sin embargo, no precisó el número de atracos a camiones del sector empresarial, ni cuántos policías participarán en los operativos, aunque aseguró que los resultados serán efectivos pues en los próximos días se iniciarán las acciones. Además exhortó a los distintos grupos de empresarios a colaborar de manera coordinada con las autoridades, pues es una problemática que se debe de solucionar de manera integral.
Diódoro Carrasco concluyó subrayando que los caminos a Puebla no se han convertido en un foco rojo a pesar de las quejas de parte de los empresarios, pues los niveles delictivos no han incrementado de manera exponencial.
En nueve meses, más de mil robos en carreteras se han registrado en Puebla
Cabe señalar que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió mil 93 denuncias por robo en carreteras, de los cuales mil 12 casos se registraron con violencia y solo 81 no fueron violentos.
Del total de casos reportados, el 99 por ciento, es decir mil 83 fueron robos a camiones de carga, tres a vehículos particulares, uno a autobús y los seis restantes fueron hacia otro tipo de unidades. A nivel nacional suman 3 mil 410 casos.