Elisa Carrillo, bailarina y primera mexicana en formar parte del “Staatsballet Berlín”, se presentará en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana el próximo 14 de julio, a las 20 horas, con el ballet “Elisa Carrillo y Amigos”, integrado por 13 de los mejores bailarines del mundo.
El evento es organizado por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. En este evento participan bailarines de diferentes compañías del mundo, entre otros figuran el Volshou Ballet, Staatsballet Berlín, New York City Ballet, Staatsballet Ucracia, Munich Ballet, Marinsisky Ballet y el Karisruhe Ballet.
Entre los diversos reconocimientos que ha recibido Elisa Carrillo, destacan el otorgado en el 2012 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por la gala “Elisa Carrillo y Amigos”, otro recibido en el Palacio de Bellas Artes, y en su estado natal, el Estado de México, le otorgaron su nombre a la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla trae lo mejor en materia de cultura, y afirmó que, le comentaba al alcalde qué más podemos traer a Puebla, con la presentación de Elisa Carrillo se pone a Puebla muy alto en cuestiones culturales y vamos por más”.
“Vamos a seguir trabajando por la ciudad en cuanto al tema cultural, por ello agradezco mucho al gobernador Tony Gali y a Luis Banck, alcalde de la Ciudad, por su apoyo a la cultura, ya que han permitido que este evento se haga realidad”, afirmó.
Informó que vienen exposiciones de talla internacional, y agregó que “vamos a seguir trabajando por la cultura con todo el amor que tenemos, un lugar que gana la cultura, pierde la violencia y la parte más bonita del mundo es la parte cultural, la que debemos desarrollar más”.
En el IMACP, dijo, tenemos una subdirección especial de cultura para la no violencia, es única en el país, la cual inició con esta representación a raíz de que CONACULTA genera un área que se llama “cultura para la armonía”, donde somos el primer municipio que es beneficiado con este tipo de eventos, y en la reunión de alcaldes en Yucatán, se propuso la idea de que se replique esta subdirección para la no violencia.