Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Se vienen implementando acciones este mes en el estado
A partir de que se dio el gasolinazo que afecta a los mexicanos, ha sido un factor, un detonante, que está levantando en el país distintas demandas y exigencias en contra de la política antipopular y neoliberal que ha estado impulsando tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales, afirmó Jorge Méndez Spínola, integrante de Foro Progresista.
Informó que el día de domingo, se realizó la primera asamblea nacional de todos los movimientos que se han levantado en el país para poder establecer objetivos, metas, estrategias y acciones, siendo una de las asambleas más exitosas.
Estuvieron presentes alrededor de 22 estados, por lo empieza a articularse y coordinarse un movimiento nacional que va a ser de amplias repercusiones en todo el país, en ese marco, expuso “los poblanos no podemos quedarnos al margen, estamos conociendo todas estas medidas, vamos a articular nuestras iniciativas y actividades con el conjunto de las demandas a nivel nacional”.
Dijo que ya se vienen implementando acciones este mes en el estado, además de los que se van a realizar el 29 de este mes, antes de que termine la administración estatal.
En ese evento estarán representantes populares tanto de la cámara de senadores como la de diputados y del congreso estatal, personalidades en defensa de la legalidad y la constitucionalidad en el país.
Este evento tiene como finalidad aparte de escuchar a los propios agraviados, hacer un jurado que va a fincar responsabilidades y va a ser la base fundamental para poder promover de forma constitucional, el juicio político ante la cámara de diputados.
El evento, agregó, va a ser muy importante para las circunstancias y las condiciones de Puebla, va a formar parte de otras iniciativas y que van a tener repercusión nacional.
Informó que después del 5 de febrero, vendrá el 18 de marzo que se festeja un aniversario más de la expropiación petrolera, será un momento muy importante en la lucha nacional la que se realizará en Puebla, para poder avanzar en lo que reclama la gran mayoría de los mexicanos.