Relieves en estaño, obras gráficas en blanco y negro, con fondos coloridos, piezas de joyería y esculturas, entre otros estilos, forman parte de la exposición “Bifurcaciones internas”, una muestra de 87 piezas de la artista mexicana Patricia Fabre, que estará abierta a todo el público hasta el 3 de octubre en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 Oriente 1008, Barrio de Analco).
Al inaugurar esta exposición, José Carlos Bernal Suárez, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó que para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un orgullo ser anfitriona de las obras de Patricia Fabre, autora con más de 50 exposiciones individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero.
“Bifurcaciones internas presenta el pulso de nuestra artista, que parte de una soltura única y constante en acrílicas tintas, plumones permanentes, acuarelas, cerámica, madera, entre otros materiales, lo que la lleva a romper con lo tradicional dentro de una exploración que trasmite sentimientos”, destacó.
Asimismo, mencionó que esta es la primera muestra de un solo artista que se exhibirá en todos los espacios del museo. “Cada sala tendrá su propia temática, con exposiciones diferentes, sin embargo se aprecia que todas son obras de la misma mano”.
Esta muestra invita a observar dos partes fundamentales y complementarias de la artista, por un lado los lienzos en colores rojo, blanco y negro ꟷcomo característica primordial de la autoraꟷ, y por el otro, las formas creadas a partir de la manipulación del material, el color y su delineado como indicio de un estilo único.
Al término del acto protocolario, las autoridades presentes, junto con los invitados y familiares de la artista, realizaron un recorrido por cada una de las salas para apreciar las diversas piezas plasmadas en diferentes técnicas y materiales. La exposición “Bifurcaciones internas” podrá visitarse de lunes a domingo, de 10 a 17 horas.