Un aumento notorio se ha registrado en el pollo y el huevo en el municipio de Tehuacán, esto debido a que el maíz amarillo forrajero ha subido sus costos hasta en un 76 por ciento a comparación con los precios registrados a finales de 2020.
El aumento de precios en el pollo y el huevo se deriva de que este maíz es utilizado para alimentar a las gallinas, por lo que los avicultores necesitan aumentar los precios para mantenerlas vivas.
Esto fue dado a conocer por el presidente de la Unión Regional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, quien explicó que en el pasado diciembre la tonelada de maíz costaba cuatro mil 440 pesos.
Detalló que al 4 de mayo de 2021 el precio fue de siete mil 885 pesos, lo que se ha visto reflejado en el precio al público de dichos productos, aunado a la escasez de agua que se registra a nivel mundial.
Al mismo tiempo, dijo que también los mercados asiáticos están consumiendo un alto porcentaje del maíz, además dijo que es un producto de oferta y demanda, por lo que se deben buscar opciones porque no hay un precio estándar ni del pollo ni del huevo.
Destacó que, ante el incremento del maíz, la soya, la energía eléctrica y el gas, fue necesario aumentar el precio del producto puesto en granja.