Redacción / Puebla, Pue.
En marzo de este año el congreso local aprobó reformas para sancionar a quienes conduzcan unidades del transporte público de forma irregular hasta con 6 años de cárcel, hasta la fecha van 13 choferes enviados a prisión preventiva, sentenciados o enviados a proceso.
Seth Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad y Transporte en puebla, refirió que desde el pasado marzo hasta ahora mil 166 unidades han sido detenidas con multas económicas desde 39 mil hasta 43 mil 440 pesos.
De esta forma resalto que las nuevas reformas son más fuertes, pues en anterior gobierno solo multaban con 8 mil 500 pesos, pero algunas ocasiones con 50% de descuento es decir la mitad de eso por eso las unidades volvían a circular sin ningún problema: “Tenemos que pegarle a la parte económica que representa ese sector que está operando fuera de la ley”.
Vázquez Hernández señalo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha realizado 165 operativos en el estado de Puebla principalmente en la capital y área metropolitana siendo 4 mil 877 revisiones a diferentes unidades del transporte público con 103 sanciones económicas y 11 detenidas por irregularidades.