Redacción / Chila de la sal, Pue.
San Pedro Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Chila de la Sal, lleva más de dos años sin abastecimiento de agua potable, y las autoridades no hacen nada por solucionar esta situación, razón por la que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), emitió una recomendación al Gobierno de esa demarcación.
En la recomendación 08/2022, se detalla que personas de la tercera edad que son afectadas, fueron quienes interpusieron la queja por violación al derecho humano al acceso de agua potable, que personal de la CDH verificó.
En la comunidad mencionada hay dos comités que se encargaban del servicio; sin embargo, parte de la tubería atraviesa por una propiedad privada y la dueña se opone a que los funcionarios pasen por su predio, y por ello se frenó la repartición de agua, expusieron los quejosos.
En su momento, el Ayuntamiento argumentó que avisó a los pobladores que podían recibir el agua a través de otro comité; sin embargo, esto fue desmentido por los afectados.
Ante esta situación, la CDH demandó al Ayuntamiento municipal de Chila de la Sal, encabezado por Celso Herreros Amigón, dotar de agua a los habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Ocotlán.