Redacción / Puebla, Pue.
** El gobernador Miguel Barbosa clausurará las fábricas que contaminen este río **
Desde 1996, varias administraciones han prometido rescatar el río Atoyac, el cual se encuentra con altos niveles de contaminación. Desde el gobierno de Manuel Bartlett Díaz hasta la actual administración de Miguel Barbosa, el rescate del río Atoyac solo ha sido parte de promesas de campaña sin cumplir, señalaron expertos en el tema.
La investigadora María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora de Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana de Puebla, comentó que la contaminación en el Atoyac ha impactado negativamente a la salud de los poblanos, haciendo hincapié que las enfermedades, como cáncer, son el resultado de esta contaminación.
A través de los años, los tres niveles de gobiernos han invertido miles de millones de pesos para combatir la contaminación; sin embargo, los elementos tóxicos en el agua crecen día a día y hasta el momento no existe una solución.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que ya hay un proyecto que se presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se encuentra detenido; del mismo modo declaró que buscará clausurar las fábricas que se dediquen a contaminar este río.