Redacción / Puebla.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un aumento en el número de personas positivas a SARS-CoV-2 en la entidad poblana; ante ello, el gobierno vigilará el avance de los casos y aseguró que no regresarán las restricciones.
Martínez García dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 61 casos positivas, cifra que va en aumento; sin embargo, recalcó que los casos de hospitalización siguen a la baja al registrarse solo seis, de los cuales, uno requiere de ventilación mecánica asistida.
Además, precisó que el 80 por ciento de los hospitalizados son de personas de 50 años, mientras que el otro 20 por ciento de 40 a 55 años que cuentan solo con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por tal razón, hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a completar su esquema de vacunación de tres dosis.
Durante la videoconferencia matutina del viernes 10 de junio, el titular de la dependencia mencionó que no se presentó ninguna defunción en las últimas 24 horas, por lo que la entidad lleva 48 días sin muertes a causa de la Covid-19.
Por último, detalló que hay 317 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 24 municipios.
Las restricciones no regresarán: Barbosa
Puebla no regresará a las restricciones por la Covid-19 en tanto no haya afectaciones mayores a la salud de las y los poblanos, es decir, cuando haya hospitalizados de gravedad, necesaria utilización de ventiladores mecánicos y decesos por esta enfermedad, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Si bien expresó que es preocupante el reciente incremento de contagios de coronavirus en la entidad, e incluso señaló que su administración tiene en valoración este tema, el mandatario refirió que no es momento de tomar decisiones que afecten la vida social en el estado.
Expuso que, de manera general y no particular, el virus no pone en riesgo la salud de las y los poblanos que cuentan con todas las vacunas, como cualquier otra enfermedad existente.
Por último, Barbosa Huerta puntualizó que ahora el virus SARS-CoV-2 se presenta como un cuadro gripal y por lo tanto no requiere hospitalización; no obstante, indicó que el coronavirus permanece en la entidad.