Erika Martínez / Ciudad de México.
«Hay elementos positivos que deben observarse en el proceso de recuperación económica del país”, precisó el senador Alejandro Armenta Mier, al manifestar su respaldo al plan de reactivación económica que propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En reunión virtual con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), representada por todos los coordinadores de los partidos políticos en el Senado de la República y el Consejo Coordinador Empresarial, resaltó que México ocupa el cuarto lugar en transparencia presupuestaria y se vuelve más atractivo para la inversión extranjera.
Precisó que el plan de austeridad ha permitido disponer de 600 mil millones de pesos para la atención de la pandemia; destacó “el hecho de que no ha habido endeudamiento y tampoco obras faraónicas”.
«No hay gobierno rico con pueblo pobre», dijo al tiempo de indicar que, con las inversiones anunciadas por el gobierno, en el corto plazo se va a poder reducir la importación de gasolina y de más de 2 mil 500 subproductos de la industria petroquímica.
Agregó que los senadores de Morena están conscientes de que hay micro, pequeños y medianos empresarios que necesitan más de los 25 mil pesos de crédito que les han sido ofertados por el gobierno federal, pero les pidió confiar en que sus necesidades serán atendidas sin recurrir a la deuda.
«El presidente de la República, desde el inicio de su administración ha tomado medidas serias que rompieron el círculo vicioso de la corrupción, del saqueo y de la devastación de los recursos fiscales”.
El senador dijo a los empresarios que está consciente de que necesitan más apoyo; sin embargo, enfatizó que el plan no recurrirá a la deuda.
Armenta Mier pidió al Consejo Coordinador Empresarial confiar en el plan de reactivación económica y en las acciones implementadas por el gobierno federal para atender la crisis provocada por el Covid – 19.