Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Tomó protesta la nueva mesa directiva de la asociación de la rama de la construcción (AECO). Y ahí, José Alarcón Cardoso, presidente entrante de la asociación, afirmó que ante un panorama complicado en el país, el reto es el trabajo organizado y propuestas innovadoras.
Con la presencia del delegado del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero, el nuevo dirigente de AECO, expuso que la industria de la construcción, motor importante en la economía nacional, enfrenta los efectos de la caída de los precios petroleros, la paridad del peso-dólar, y ahora los efectos de la política económica en los Estado Unidos con el triunfo de Donald Trump como presidente electo.
Alarcón Cardoso indicó que ante este panorama la asociación deberá incrementar esfuerzos, desarrollar acciones con los tres niveles de gobierno y competir con buenos proyectos en el área de la construcción.
En la toma de protesta a la nueva mesa directiva de AECO, Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS, deseó éxito a los nuevos integrantes, y los conminó a seguir unidos, ya que dijo, “es la única forma para enfrentar la situación en el entorno nacional e internacional”.
El Consejo Directivo de AECO está integrado por José Alarcón Cardoso como presidente, José Maccise Flores, secretario, José Aristeo Reyes Hernández, comisario, Aracely Montaño Rodríguez, tesorera, Apolos Berlastain Pérez, vocal, José Feliz Tlateutli Tecuantli, vocal.
El Consejo Consultivo está integrado por Bertha Richard, Marisol Ávila Córdova, Jesús Ramiro Díaz, Marío Cruz, Ana María González López, Julio César Mendoza Hernández, Eduardo González Jiménez, Arturo Romero, Antonio Blas Aguilar, Enrique Octavio Marín, Anaí Reyes Morales, José Felipe Quintero Ortega