Román Valle / Puebla, Pue.
La reliquia de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados por los católicos en México, llegará a Puebla, para ser objeto de veneración durante cuatro días en dos de las parroquias más importantes de la entidad.
Este evento, organizado por la Santa Sede, forma parte de una serie de visitas a diferentes diócesis del país, comenzando el 29 de julio y finalizando el 28 de agosto.
El fragmento del brazo de San Judas Tadeo, descubierto en 1830 en la iglesia de San Salvatore in Lauro en Roma, fue encontrado en una caja debajo del altar de otra iglesia cercana, dedicada a San Judas y San Simón.
Los días 28 de cada mes, y especialmente en octubre, cuando se celebra su fiesta patronal, San Judas Tadeo, el «apóstol de lo imposible» o «santo de las causas perdidas», como también es conocido, es reverenciado en los templos. Por ello, destaca la importancia de la visita de su reliquia a Puebla el 28 de agosto.
El 25 de agosto, la reliquia llegará al estado, comenzando su recorrido en la Diócesis de Tehuacán, donde permanecerá hasta el día 26. Según el itinerario público, estará en los siguientes lugares: Catedral La Inmaculada Concepción, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia de San Simón y San Judas Tadeo de Yehualtepec.
Los días 27, 28 y 29 de agosto, el fragmento religioso estará en la Arquidiócesis de Puebla, específicamente en la Catedral de Puebla. El hueso del brazo de San Judas Tadeo, es considerado un vestigio de primer grado, ya que es una parte del santo, e incluso, se clasifica en este rango como cuerpo completo.
Esta es la primera vez que la reliquia visita territorio mexicano. El permiso para el recorrido, patrocinado por Farmacias Similares, fue concedido por el Cardenal Angelo Donatis de la Diócesis de Roma.