Luego de dos años en que fue suspendida la procesión de viernes santo en Puebla, la Arquidiócesis confirmó que su se realizará dicho evento, el cual estaría programado para el próximo 15 de abril, aunque aún siguen pendientes de la situación epidemiológica del estado.
La noticia se dio a través de un comunicado oficial por parte de la Arquidiócesis de Puebla, quien detalló que dicho evento será presidido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y que se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias para proteger a los feligreses.
Asimismo, se informó que en caso de que el semáforo epidemiológico cambie y nuevamente aumenten los contagios, existe aún la posibilidad de que sea suspendida por tercera ocasión.
Del mismo modo, en el comunicado se explica que en el caso de las comunidades en general, para que puedan celebrar los viernes de Cuaresma deben aplicar las medidas sanitarias para proteger a los fieles, así como evitar aglomeraciones en los templos y durante las procesiones.
En el caso de cómo se celebrará el Miércoles de Ceniza el próximo 2 de marzo, en el cual se marca el inicio del periodo de Cuaresma, se indicó a los párrocos de cada templo en el estado de Puebla, que la ceniza se debe dejar caer sobre la cabeza de la persona, con la intención de que se evite todo contacto físico, además de que deben recordar no generar aglomeraciones.
“Las fiestas pascuales, en torno a Cristo Resucitado, llenan de alegría y esperanza a nuestras comunidades, y son una oportunidad para renovar nuestra vida, pero también para renovar nuestro compromiso responsable de salvaguardar la sacralidad de la vida y la salud de todos”, señaló la arquidiócesis.