Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Solicitó que el gobierno del estado intervenga en este conflicto
«Hasta el día de hoy, no he sido reincorporado a mis actividades docentes, tengo un permiso autorizado por el anterior director general del Colegio de Bachilleres, solicité en tiempo y forma mi reincorporación”, afirmó Refugio Rivas Corona, ex dirigente del Sindicato del COBACH.
En conferencia de prensa, informó que el departamento jurídico tiene la información, pero hasta el día de hoy no ha recibido ningún llamado para su reincorporación, “son documentos de base que no están firmados, yo no sé por qué, el primero fue firmado por el extinto director, Lobato Contreras”.
No se trata aquí de sentimientos amorosos, dijo, no se trata de que me quieran o no, estas son las bases que tengo, dentro de lo que es mi perfil y de la parte académica, en el sentido de que debo de regresar como trabajador como la ley lo señala, no haya un impedimento legal para que regrese.
Afirmó que la Junta local de Conciliación y Arbitraje hasta el año pasado, estaba bajo la orden del gobierno del estado, con las reformas que se dieron con tema de la toma de nota, de reconocimiento al Sindicato Único de Trabajadores.
Más que confianza en el nuevo gobierno, dijo, yo creo que debe cumplir lo prometido en campaña, se comprometió a un diálogo permanente, una apertura con los ciudadanos, por estos medios le pido audiencia para poder platicar con el señor gobernador, también le solicito audiencia al director general del Colegio de Bachilleres, sostuvo.
Yo creo que el gobernador debió haber analizado al Colegio de Bachilleres, debió haber llegado alguien que resolviera toda la problemática generada por la anterior administración tanto gubernamental como sindical, indicó.
“En febrero y marzo, departe del gobierno no se vio nada para mejorar a esa institución tan noble, no le veo hasta ahora la capacidad de resolución”, comentó.