Elizabeth Soriano / Puebla, Pue.
Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 en el estado de Puebla, acompañada de cuatro variantes del virus, la Arquidiócesis de Puebla ha determinado reforzar las medidas sanitarias en las iglesias, con el objetivo de cuidar la salud de los feligreses que asistan a los templos, además de respetar el aforo del 30 por ciento impuesto por el gobierno del Estado.
La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde se detalla que se reforzará el uso obligatorio de cubrebocas entre los asistentes, así como seguir tomando la temperatura, se aplicará el gel antibacterial y se continuará respetando la sana distancia.
En el documento se recordó que siguen suspendidas las fiestas patronales y procesiones, pues se generan aglomeraciones que podrían derivar en contagios.
Al mismo tiempo, lamentó la reducción del aforo al 30 por ciento, pero destacó que seguirá respetando las medidas para cuidar a sus feligreses; por ello, también exhortan a las personas de los sectores vulnerables para que participen de las celebraciones desde su casa, siguiendo las transmisiones de los oficios Eucarísticos, rosarios o catequesis.
En la circular, la Arquidiócesis de Puebla aclara que la intención de las medidas tomadas es para respetar los decretos del gobierno del estado y siempre procurar que las celebraciones se hagan desde la fe, cumpliendo el compromiso de salvaguardar la vida y salud de todos.
“Seguimos procurado que nuestras celebraciones, que hacen tanto bien a nuestras comunidades y que nos llenan de esperanza, se continúen realizado con el aforo permitido, con el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos”, se concluye en el comunicado.