Redacción / Puebla.
A modo de campaña para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir bajo el uso de sustancias al momento de conducir, el gobierno municipal de Puebla comenzó con una campaña en la que recrean accidentes viales en lugares públicos utilizando automóviles reales que sufrieron percances.
Este programa se denomina “Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro”, y con él, buscan crear una recreación que cuenta la historia de dos accidentes reales en los que jóvenes perdieron la vida por conducir en estado etílico.
Los casos, con vehículos accidentados, tienen como escenarios el Paseo Bravo (uno de los parques más emblemáticos de la capital poblana), en la zona de la Pepsi y en la Isla de Angelópolis (zona comercial y de antros).
Durante 30 días se expondrán vehículos colisionados para hacer conciencia de estos hechos de tránsito, a la par que en antros y bares de la Isla de Angelópolis se hará la difusión de videos sobre el consumo responsable de alcohol.
Además, se aplicarán de forma permanente pruebas de alcoholímetro a conductores designados en esa zona, explicó la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga.
El Ayuntamiento de Puebla decidió inicial dicha campaña debido a que el Estado de Puebla es primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, de acuerdo con el INEGI.