Natali Lopez / Puebla, Pue.
El pasado martes, el rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Enrique Fernández Font, presentó su quinto informe de gestión, exponiendo todos los logros de la Universidad a lo largo de este año.
En su reporte de resultados, destacó el apoyo de la Universidad durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, donde la Institución realizó varios tipos de ayuda; en fases iniciales, la recolección y entrega de víveres, hasta la ayuda en la reconstrucción de los hogares de las personas afectadas.
El rector manifestó también que los 3 niveles de gobierno electos el pasado 1 de julio, tienen que realizar su trabajo, ya no tiene que haber más carpetazos, se tiene que atender la situación del país, así como los casos de feminicidios.
Mencionó que los jóvenes se preparan en la Universidad Iberoamericana, para ayudar en la sociedad, donde hay un desgarramiento del tejido social, y que ahora, contar con una licenciatura o maestría, no garantiza un buen trabajo. Puebla ocupa el cuarto lugar de los salarios más bajos del país, destacó.
El rector Fernando Fernández señalo su postura en torno a las diferentes situaciones que pasan en el país, así como la situación actual en Puebla, donde en los últimos años, se ha visto un incremento en los homicidios, así como la violencia de genero.
Cuestionó el incremento en las tasas de homicidio y de linchamientos, y que el municipio de Puebla haya sido de los 50 más violentos del país en 2017.
También criticó la violencia, el espionaje y los homicidios focalizados en contra de defensores de derechos humanos así como periodistas con el objetivo de restringir su libertad de expresión.