Una profesora del Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias, ubicada en el estado de Puebla, fue exhibida mientras gritaba e insultaba a sus alumnos, a los que llamó «retrasados mentales», entre otros insultos más fuertes.
“Éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, fueron algunas de las expresiones que usó la docente para insultar a sus alumnos.
Tras la difusión del video, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la SEP a revisar el caso y aplicar la sanción correspondiente, con la intención de hacer respetar la dignidad de los alumnos», pues el mandatario condenó cualquier manifestación de violencia verbal y física por parte de maestros y maestras.
“Está la Secretaría muy atenta a poder corregir este tipo de cosas, dependiendo de la falta, es la sanción que recibe, ahí no me meto yo, no opino yo; yo solamente le pido a la Secretaría de Educación Pública que haga respetar la dignidad de los alumnos, a todos los niveles”, declaró el mandatario poblano.
Condenó la reacción de la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias y señaló que los docentes deben tener mucha paciencia para evitar casos como el mencionado este día.