Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.
El senador Alejandro Armenta Mier, afirmó que a nivel institucional los y las presidentas municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia” deberán reunirse con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pues son muchos temas los que deben de tratar para llevar obras a los municipios.
Armenta Mier de esta forma justificó la asistencia de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, a la toma de posesión de la gobernadora de Puebla.
En conferencia de prensa señaló que aun cuando no puede responder a Claudia (Rivera) si separa y distingue lo político de lo administrativo; y en lo político Claudia valorará las declaraciones de Yeidckol Polenski.
“Como Senador mi obligación es escuchar y respetar, además de apoyar el mensaje de la presidenta, no me verán de agachón, ya que Morena en Puebla esta ya infiltrada de gente ajena”, expresó.
Dijo que pese a que respeta a su líder nacional defiende a Rivera Vivanco al aseverar que en el tema administrativo no debe haber chantaje hacia los alcaldes ni de Morena ni de ninguno de los partidos políticos en lo que compete al tema del presupuesto para el año próximo.
Reiteró que Claudia Rivera sin duda alguna debe tener una relación institucional con la Gobernadora Martha Erika Alonso como lo debe tener también con el titular del poder Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que en Puebla el Maximato se ha infiltrado a Morena con la intención de crear división, pero no lo hay, lo que hay son diferencias, esto es normal en una democracia, haya cohesión, estamos con el presidente de México, la presidenta nacional de Morena, Yeikol Polenski.
Aseguró que la decisión que tomaron los magistrados sobre la elección en Puebla fue una negociación que se paga respetando los sueldos de 570 mil pesos mensuales, ha cambio de la defensa de esos privilegios pactaron la legalidad de la elección.
“Morena ya está en el poder, limpia la corrupción del sistema político mexicano, pero no será fácil”, finalizó.