Redacción / Puebla, Pue.
La empresa alemana Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, volverá a realizar una nueva inversión, con el fin de poder expandir su infraestructura y poder impulsar en el estado la electromovilidad.
La nueva inversión está considerada en 942 millones de dólares. Con esto, la compañía habrá destinado ya un total de mil 705 millones de dólares en la empresa, puesto que, en el mes de octubre del año 2022, invirtió un primer monto de 763 millones de dólares, con fin de elaborar una nave de pintura.
El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, estuvo presente durante el anuncio de este segundo reporte e informó que la empresa está comprometida con la construcción del futuro automovilístico.
Nestler, reconoció que Puebla tiene las condiciones aptas para llevar a cabo este tipo de proyectos, todo debido a factores medioambientales, sociales y de gobernanza.
“Gracias al gobierno de Puebla por nuestra buena colaboración. Estamos muy emocionados en tomar pasos firmes para la electrificación; a lo largo de este segundo paquete de inversiones reconocemos la relevancia del estado”, destacó el presidente de Volkswagen de México.
En el mismo informe estuvo presente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, en un discurso que mantuvo, destacó que las inversiones de Volkswagen de México abrirán paso para que la entidad poblana sea atractiva en materia de desarrollo económico.
Céspedes Peregrina, destacó que las autoridades siempre concederán las condiciones necesarias para que el sector empresarial pueda generar las respectivas inversiones de manera segura.
“Felicito al consorcio alemán por seguir invirtiendo en Puebla.” Los invito a que sigamos trabajando de la mano para hacer de nuestro estado un lugar más competitivo (…) Hoy tenemos buenas noticias, pues esto nos dará un gran impulso en materia de desarrollo económico y social”, apuntó el gobernador.
Antes de concluir el informe, Emilio Barrera Novelo, secretario de Economía, destacó que tras varios meses de trabajo, la electromovilidad en Puebla ya es una realidad, lo que le permitirá al estado ser competitivo a nivel internacional.