**El gobernador pidió solidaridad a los poblanos para contener los contagios de Covid-19**
Redacción / Puebla, Pue.
Ante la ubicación de Puebla en color rojo dentro del semáforo epidemiológico federal, el titular del Ejecutivo local Miguel Barbosa Huerta subrayó que el Gobierno del Estado ya había advertido este escenario, por lo que está actuando en consecuencia con nuevas medidas para contener el incremento de personas con coronavirus.
En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador pidió solidaridad a la sociedad con los poblanos en esta contingencia, mediante la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, a fin de impedir que los contagios sigan al alza.
Reportó que el pasado miércoles fue muy grave para Puebla por la cantidad de casos de personas contagiadas con este virus, luego de señalar que la capital del estado y la zona conurbada siguen siendo el centro de contagios de la entidad.
Por último, Barbosa Huerta afirmó que las nuevas medidas aplicadas por el gobierno estatal desde el pasado 26 de enero para hacerle frente a la pandemia, tendrán que dar resultados en próximas fechas y estimó que permitirán que Puebla deje el semáforo rojo.
La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el viernes de la semana pasada se habían registrado un total de 7 mil 504 defunciones y que había mil 850 casos vigentes en 95 municipios de la entidad poblana.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud reportó que el viernes se habían detectado 324 nuevos contagios por Covid-19, con respecto al reporte del jueves, y hubo 42 defunciones por la enfermedad en los últimos tres días de la semana.
El funcionario estatal pidió evitar el relajamiento social y reforzar las medidas de prevención e higiene, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas y permanecer en casa en mayor tiempo posible.