Luego de terminar las vacaciones de Semana Santa habrá un regreso al 100 por ciento de las clases presenciales en todos los niveles académicos en el estado de Puebla, por lo que, a mediados de abril, todos los alumnos de las instituciones educativas estarán en sus aulas.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa, donde detalló que ya no hay motivos para continuar con el sistema hibrido, por lo cual al concluir el descanso de Semana Santa, habrá un aforo del 100 por ciento.
En el tema de la pandemia, abundó que en caso de que exista un rebrote de contagios del Covid-19, se volverá a analizar el regreso a las clases con el sistema hibrido, pero por el momento ya es hora de un regreso total, mientras se sigue trabajando en el combate de la pandemia.
Ante esto, pidió el apoyo de los padres de familia para que acepten la decisión del regreso a clases presenciales cuando concluyan las vacaciones de Semana Santa, pues asegura que “la emergencia se ha superado” y es necesario combatir el rezago educativo que dejo la pandemia del Covid-19.