El Congreso de Puebla aprobó prohibir la realización de los concursos de belleza en las primarias, secundarias y bachilleratos del estado, con el fin de evitar la reproducción de los estereotipos de género, pues consideran que la evaluación del cuerpo de las mujeres puede tener efectos negativos.
La minuta se avaló por unanimidad de votos, la propuesta de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Erika Patricia Valencia Ávila, que consiste en adicionar el artículo 92 Bis de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
Desde la tribuna, la panista opinó que los concursos que evalúan el físico de las personas representan una forma de violencia simbólica que se fomenta desde el estado, por lo que, se buscan cambiar dichas prácticas.
La propuesta incluyó que la autoridad estatal deberá promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación, por lo que, la fomentación de los contenidos debe ser sin estereotipos hacia las mujeres y los hombres en los diferentes planteles educativos de la entidad.