De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que Puebla presentó un incremento anual de su actividad económica de 4.3 por ciento en el primer trimestre del año, quedando excluida de las 10 entidades federativas con mejores resultados.
Las que presentaron una evolución económica fueron: Aguascalientes (10.4 por ciento), Guanajuato (7.1 por ciento), Sonora (6.7 por ciento), Quintana Roo (6.3 por ciento), San Luis Potosí (6.2 por ciento), Yucatán (6.1 por ciento), Querétaro (6.1 por ciento), Baja California Sur (5.7 por ciento), Estado de México (5.2 por ciento) y la Ciudad de México (4.6 por ciento).
Mientras que Puebla se posicionó en el lugar decimotercera al registrar un crecimiento económico de poco más de 4 puntos porcentuales, similar al contabilizado por Michoacán (4.6 por ciento), Morelos (4.6 por ciento) o Durango (4.4 por ciento).
Cabe señalar que Puebla sí logró superar el promedio de incremento económico nacional que en el primer trimestre de este año alcanzó los 2.7 puntos porcentuales, en comparación con los tres primeros meses de 2016.La actividad económica poblana aumentó además 1.5 por ciento respecto al último trimestre del año pasado.
Sin embargo De nuevo, el estado fue excluido de las 10 entidades federativas con mejor evolución financiera. “Durante el trimestre enero-marzo del presente año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza, principalmente”, enumeró el instituto estadístico nacional en un reporte.
(Con información de E-consulta)