Javier Ignacio Olea Peláez, Fiscal General de Guerrero, dio a conocer que el estado de puebla es paso de goma de opio, proveniente de su estado.
En entrevista, el fiscal guerrerense señaló que el destino de la heroína es Estados Unidos y Asia, así como que en Puebla se queda un poco del producto.
«No tanto que los delincuentes de Guerrero vengan a Puebla sino que Puebla puede ser un trasiego a Veracruz, de goma de opio. Porque en La Montaña de Guerrero se siembra mucha amapola y sí, baja La Montaña de Tlapa a Puebla. Como ustedes saben, la goma de opio se vuelve heroína, pero el consumo de heroína en México es menor», dijo.
Explicó que las bandas de Los Ardillos y Los Rojos operan en Guerrero y son los principales traficantes y han rebasado a las autoridades federales que no han logrado capturarlos.
Puebla está marcada como un lugar en donde operan bandas de la delincuencia organizada dedicadas al robo de hidrocarburos, pero esto no significa que el resto de la entidad sea inseguro, refirió el fiscal.
Dijo que difícilmente las bandas de Los Rojos y Los Ardillos pueden operar en el estado de Puebla, ya que tienen bien marcado su territorio, en función del giro comercial ilegal al que se dedican.
Finalmente, a pesar de que en la entidad fue capturado un líder de Los Rojos, descartó que puedan asentarse en territorio poblano y aseguró que autoridades siguen en la búsqueda del líder de esta peligrosa banda.
(Con información de E-consulta)