Con 916 tomas clandestinas, Puebla se coloca como el tercer estado con más huachicoleo en México, así se dio a conocer el día de hoy en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la estrategia de combate al robo de combustible se han generado ahorros por más de 231 mil millones de pesos.
AMLO destacó que anteriormente Puebla se colocaba en el primer lugar, pero con el tiempo la lucha por parte del gobierno estatal y federal han hecho que disminuya este delito en el estado.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que se logró una reducción en el robo de combustible de 80 mil barriles diarios de combustible en el sexenio anterior a 5 mil 600 barril.
En las operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible del 8 al 21 de noviembre de este año, se recuperaron 122 mil 810 litros de combustible, se aseguraron 171 tomas clandestinas, 11 vehículos y 9 detenidos. Los estados con mayor incidencia en robo de combustibles son Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Puebla.