Redacción / Regional.
Puebla, uno de los estados más afectados por el dengue en México, ha superado los 3 mil casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos. Según la Secretaría de Salud, los municipios de Tehuacán e Izúcar de Matamoros son los más afectados.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, ha informado que actualmente no hay personas hospitalizadas por el virus. Sin embargo, se han presentado seis nuevos contagios, lo que ha elevado el total de casos acumulados a 3 mil 115 hasta el 10 de diciembre. Afortunadamente, en las últimas 24 horas no se han registrado defunciones, por lo que el número de decesos por dengue en el estado se mantiene en seis.
La Secretaría de Salud ha reportado la presencia del dengue en 107 municipios de Puebla. Ante esta situación, han hecho un llamado a la población de estas zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se les insta a acudir al médico más cercano si presentan síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en recipientes y espacios con agua estancada. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y erupciones en la piel. En casos graves, puede causar complicaciones como hemorragias y daño en órganos.