Redacción / Puebla.
La proliferación del mosquito transmisor del dengue en la mitad del territorio poblano ha causado un gran estrés entre las autoridades de salud en Puebla. Con hasta el momento 568 casos de dengue, 20 de ellos graves y requiriendo hospitalización, así como tres muertes, dos de ellas menores de edad; urge adoptar medidas a niveles municipales para evitar la reproducción del vector Aedes aegypti.
La Secretaría de Salud informó que el 86% de los casos de dengue en el estado se concentran en los municipios de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, la parte baja de la Sierra Norte, Venustiano Carranza y la Mixteca alta. Ha sido en estas áreas que el Gobierno ha centrado sus esfuerzos debido a los altos niveles de contaminación y por el gran número de casos detectados.
De acuerdo con el secretario de Salud, Martínez García, hace 15 días que se inició con la fumigación gracias al apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el cual otorgó 10 unidades para la dispersión de insecticida en las zonas de riesgo.
Asimismo, se instó a la población a cumplir con la descacharrización de las viviendas, con el objetivo de aumentar los resultados de los esfuerzos gubernamentales.
En definitiva, se seguirán emprendiendo medidas para evitar la propagación de la enfermedad en Puebla, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos y protegerlos de cualquier peligro.