** Los temas prioritarios en su campaña son: la inseguridad, impunidad, pobreza y el cambio climático**
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Puebla debe avanzar con seguridad para todos, sin corrupción, sin impunidad y con bienestar, principalmente para los más pobres que han sido muy abandonados”, expresó Enrique Cárdenas Sánchez, quien es candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC.
Acompañado de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, el candidato a la gubernatura, dijo, “no vamos a tolerar la inseguridad que perturba nuestra tranquilidad diaria, los gobiernos han abandonado nuestra tranquilidad, han dejado de preocuparse por tener policías profesionales, bien pagadas e incorruptibles”
Ante los simpatizantes y ciudadanos reunidos a un costado del zócalo de la ciudad, se comprometió en materia de seguridad a tener policías más capacitados e incorruptibles y qué ellos se ganen la confianza de la gente.
Aseguró que otra de sus prioridades es atender a los pobres porque después de más de 50 años, todavía hay gente descalza, con hambre, con educación y servicios de salud muy precarios.
Recordó que hace 150 días ya se ganó una batalla, por lo que convocó a todos los poblanos a que el 2 de junio nuevamente se gane, y de esa manera priorizar temas como la inseguridad, impunidad, cambio climático y pobreza, que de acuerdo al candidato son los retos que debe atender.
El también académico, prometió recorrer, al menos, las zonas conurbadas y municipios marginados, “mi gobierno se distinguirá por poner a la gente en el centro de la acción pública, porque todo debe estar en función de las personas y en su bienestar”, precisó.
Respecto al cuidado del medio ambiente, dijo que se trata de revertir una tendencia negativa que lleva ya muchos años, “que amenaza con dejarnos sin agua, sin aire limpio y con tierras contaminadas; por ello su preocupación por hacer algo desde casa, desde el estado de Puebla”.
En el arranque de campaña, Enrique Cárdenas estuvo acompañado de su esposa, Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano; Fernando Belaunzarán, de la dirección nacional del PRD; asimismo, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza; Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional del PRD; Genoveva Huerta, líder estatal del PAN; y el también exdirigente nacional, Jesús Ortega.