Este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer una nueva determinación sobre la prevención y medidas en el combate a Covid-19, así como la reapertura económica, tras analizar las condiciones en el sistema de salud, de contagios y de las defunciones que especificaron una tendencia a la baja.
Con estos nuevos lineamentos El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos; mientras que los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán cerrar hasta las 22:00 horas y operar en un 50 por ciento.
En cuanto Para los balnearios, comentó, operarán sábado y domingo con un horario de 10:00 a 17:00 horas, y un aforo del 30 por ciento sin exceder las 150 personas.
En lo que respecta a la reapertura de guarderías o estancias infantiles, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que estas deberán contar con el protocolo sanitario apegado a las Recomendaciones para los Centros de Atención Infantil ante la enfermedad Covid-19.
La entidad poblana se mantiene con una baja en los casos de contagio de Covid-19, por lo cual no hay indicios de una tercera ola, tras el periodo vacacional de semana santa.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional COVID Puebla las regiones Surponiente (Izúcar de Matamoros), Suroriente (Tehuacán), Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia descendente; mientras que la zona Centro (Puebla capital) está en naranja con riesgo alto.
Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón llamó a no relajar las medidas sanitarias, reforzar el uso de cubrebocas en transporte público, respetar los aforos y horarios escalonados de trabajo.