El proyecto ferroviario interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico, que permitirá la conexión entre Salina Cruz y Minatitlán es una buena noticia para el desarrollo económico de Puebla, dijo el senador, Alejandro Armenta Mier.
Señaló que este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo del sureste del país y Puebla también se verá beneficiada con la ejecución de este proyecto que va a ser tan importante como lo fue en su momento el canal de Panamá.
«Será un antes y un después en el desarrollo del sur sureste del país, con este gran proyecto que va a tener comunicación con el Tren Maya y con la conexión que tienen que hacer estos dos grandes corredores con Ferrosur, que comunican del centro del país hacia el norte», indicó en un video publicado en su red social.
En la columna que publicó hoy en medios de comunicación locales, Armenta Mier indicó que la reactivación del ferrocarril comercial del Itsmo de Tehuantepec, entre Veracruz y Oaxaca, que tendrá a Puebla como intersección, representa una inversión estimada de 20 mil millones de pesos.
Explicó que se rehabilitarán cerca de 200 kilómetros de vías entre el puerto de Veracruz y el de Salina Cruz en Oaxaca, con lo que habrá 10 polígonos económicos a lo largo de la zona que permitirán el establecimiento de parques agroindustriales.