Ángeles García M. / Puebla, Pue.
El municipio de Chignahuapan, reconocido como «Pueblo Mágico”, se convertirá próximamente en el epicentro turístico de cientos de visitantes provenientes de diferentes demarcaciones, estados e incluso del extranjero, que acudirán a la “Feria de la esfera y del Árbol 2024”.
Durante la festividad, que inicia el 24 de noviembre y concluirá hasta el 3 de diciembre, los turistas podrán disfrutar del ambiente navideño, que será representado con luces y decoraciones por las calles y plazas; además, el monumental encendido del árbol de navidad y la esfera gigante colocada en el jardín central, serán los principales espectáculos visuales en la zona.
Durante los días de la feria, los asistentes podrán ser testigos de una variedad de actividades culturales y de entretenimiento, como espectáculos de pirotecnia, desfiles, danza folclórica y conciertos.
Así mismo la feria también será una oportunidad para adquirir las famosas esferas de cristal de Chignahuapan, conocidas por su calidad y variedad de diseños y colores.
Se destaca que la venta de las esferas de cristal, se realizan y venden durante todo el año, ya que el “Pueblo Mágico” se distingue como el mayor productor de este artículo en México, por lo que, el lugar ideal para comprar esferas, luces navideñas, nacimientos y otros adornos en cualquier fecha, pueden hacerlo en la recién inaugurada “Plaza del Artesano”, frente a la Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en el mismo municipio.
Aunado a la presentación de los artículos navideños y los recorridos de los diferentes puestos de artesanías, también podrán disfrutar de lugares totalmente familiares, en los que podrán consumir los diversos platillos típicos que representan la gastronomía local.
Cabe mencionar que la “Feria de la Esfera 2024” se consolida como un evento que conjuga tradición, cultura y entretenimiento, convirtiéndose en un destino imperdible para quienes buscan celebrar la Navidad en un ambiente mágico.