Redacción / Puebla.
El diputado Jaime Natale Uranga (PVEM) en el estado de Puebla realicen el mantenimiento de sus áreas verdes con agua tratada o captada de la lluvia, para evitar el desperdicio de agua potable, pues municipios de la región sur del estado de Puebla, se reportan como anormalmente secos.
En su exposición, destacó la importancia de poner a funcionar las más de 300 plantas tratadoras que hay en la entidad; aunque reconoció que algunas se construyeron en opacidad como medidas recaudatorias.
Pidió implementar tecnología para captar agua de lluvia, a fin de evitar crisis como la que se vive en el estado de Nuevo León; asimismo, para contribuir al ahorro y protección del vital líquido, ante un escenario de degradación ambiental.
De los 124 municipios reportados como anormalmente secos destacan Puebla, Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Chietla, Huauchinango, Libres, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Zacatlán.
Asimismo, demarcaciones como Acatlán, Atzala, Cuapiaxtla de Madero, Chiautla, Huehuetlán el Chico, Cañada Morelos, Palmar de Bravo, San José Chiapa, San Matías Tlalancaleca, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Yehualtepec y Zacapoaxtla.