Redacción / Puebla Pue.
Una larga ola de calor se mantuvo en diversas zonas del Estado de Puebla y la capital, a pesar de ello, el pronóstico de este día refleja resultados con posibilidades de lluvias, lo que brindará un clima templado en la mayoría del territorio poblano.
El pronóstico muestra el frente frío número 47, el cual se mantendrá como estacionario en el norte y noroeste del país, provocando una interacción con canales de baja presión sobre lo que es el noreste, oriente y centro de la República.
Cabe mencionar que esto ocasionará inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará los chubascos, lo que viene siendo un tipo de lluvia débil y sin viento.
Para el estado Poblano, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, de igual forma se esperan vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora que podrían venir de la mano con tolvaneras.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado, comento que se pronostican condiciones de chubascos o lluvias en las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis, sin que se esperen precipitaciones para lo que es el resto de la entidad poblana.
Cabe destacar que los vientos de hasta 45 kilómetros por hora prevalecerán en la mayor parte de la entidad.
Con respecto a la temperatura, el índice más alto se registrará en la Mixteca y la Sierra Norte, en donde la temperatura llegará a los 37 grados centígrados, mientras que en las Sierras Nororiental y Negra estarán en 36 grados centígrados y en lo que son los Valles Centrales y Angelópolis, su temperatura irá de los 23 a los 36 grados centígrados.