Ciro De Gante / Puebla, Pue.
*El gobernador electo también sostuvo una gira de trabajo por España
El gobernador electo, Tony Gali, se comprometió a mantener un trabajo de colaboración a favor de los migrantes con la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext).
Al reunirse con René Díaz Moreno, director Binacional de la Upext y Pedro Ramos, fundador de la organización, el gobernador electo aseguró que estos encuentros se llevarán a cabo cada cuatro meses, donde también participarán los secretarios de su gobierno, para coordinar esfuerzos y avanzar en las políticas públicas en beneficio de los poblanos que residen en los Estados Unidos.
Indicó que dará continuidad a los programas que se implementan actualmente como “Raíces de Puebla”, impulsado por el mandatario Rafael Moreno Valle, que permite a los adultos mayores -que no han visto a sus familiares por más de cinco años- visitar el vecino país.
Tony Gali señaló que estas acciones forman parte de un esquema de acercamiento con las asociaciones, la iniciativa privada, los académicos y la sociedad en general, para atender de manera oportuna sus necesidades. Por su parte, René Díaz y Pedro Ramos celebraron la apertura del gobernador electo para seguir otorgando servicios en materia de registro civil y coincidieron en que gracias a estas reuniones se brindará atención a la comunidad que radica en el extranjero.
Cabe señalar que el gobernador electo, también se reunió en España, con el Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de Cataluña, Raül Romeva, para intercambiar experiencias en desarrollo económico, turismo y cultura.
Acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, señaló que es fundamental fortalecer las relaciones bilaterales para impulsar la promoción de las inversiones en la entidad en beneficio de los poblanos.
Indicó que gracias a la visión del mandatario Rafael Moreno Valle, Puebla se ha posicionado a nivel nacional e internacional como referente en la instalación de nuevas empresas.
Tony Gali destacó que durante su gestión seguirá fomentando la apertura de negocios en las siete regiones del estado para generar más fuentes de empleo.
Por su parte, Raül Romeva reiteró su disposición para mantener lazos de cooperación en diversos rubros que garanticen el desarrollo de ambos lugares.