Un hombre identificado como Francisco ‘N’, del municipio de Altepexi, fue el primer detenido por exhibir y difundir videos sexuales de una mujer en internet en el estado.
Esto gracias a la Ley Olimpia, aprobada por el senado de la República en noviembre de 2020, que combate la violencia digital y mediática en contra de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes
La víctima acudió ante las autoridades para poner una denuncia contra el señalado por exhibir y compartir el material íntimo.
Elementos de la Policía Ministerial y Guardia Nacional, realizaron el cateo la mañana del pasado martes 12 de abril en un domicilio de Altepexi.
Francisco ‘N’ fue trasladado en primera instancia al Cereso de Tehuacán en espera de su audiencia respectiva.
Esta ley debe su nombre a Olimpia Coral Melo Cruz, una poblana que empezó su carrera como activista luego de que imágenes suyas se difundieran contra su voluntad en Internet.
Las sanciones aprobadas contemplan penas de tres a seis años de cárcel para quien acose, hostigue y difunda contenidos sexuales a través de internet o redes sociales y las agresiones contra mujeres en medios de comunicación.