Los diputados del PRI Y PAN en el Congreso de Puebla se quedaron a una firma de promover la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación de Puebla, aprobada el 15 de mayo pasado, pues solo reunieron la anuencia de 13 de los 14 legisladores que se necesitan para el procedimiento.
La acción de inconstitucionalidad requería el respaldo de 14 de los 41 diputados del Congreso de Puebla para que pudiera presentarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero solo se juntaron 13 rúbricas, ya que, de último momento, los diputados del PRD, Liliana Luna y José Armando García se echaron para atrás, negándose a signar la solicitud.
El Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley de Educación para homologarla a la ley general en la materia. De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el ordenamiento se apegó a las disposiciones federales.
Los 13 diputados que firmaron la acción de inconstitucionalidad pertenecen a los grupos parlamentarios del PRI, del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC), a los que se sumaron los diputados Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla (CPP), José Juan Espinosa Torres del PT y el sin partido Héctor Alonso Granados.