El ex candidato priista a la gubernatura poblana, Javier López Zavala, señaló que Puebla no se salva de una desbandada ni tiene garantizado el triunfo electoral tras los acuerdos de la XXII Asamblea Nacional aprobados para hacer al partido más competitivo, ya que el tricolor necesita trabajar a nivel local en la unidad y en generar piso parejo en la contienda interna por las candidaturas.
“Si hay reglas claras, no habrá ningún problema y saldremos fortalecidos”, garantizó el ex abanderado al gobierno del estado y ex diputado federal.
López Zavala rechazó que la apertura de las candidaturas a los simpatizantes del instituto político complique el escenario de Puebla, porque ayudará al instituto político a ser más competitivo.
Asimismo, afirmó que el retiro del candado que contenían los estatutos a favor de los militantes, quienes eran los únicos con atribuciones para competir por un cargo de elección popular, contó con el respaldo de todos los priistas poblanos que participaron en la asamblea.
En relación con que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se verá beneficiado en el reparto de candidaturas tras apoyar la postulación de simpatizantes, por tratarse de una disposición que favorecerá a los aspirantes a la presidencia, López Zavala descartó que se encuentre en ventaja frente al resto de los aspirantes.
“Jorge Estefan y todos los consejeros nacionales, incluyéndome a mí, a Pablo Fernández, a Sandra Montalvo, incluyendo a Blanca Alcalá y a Maritza Marín, todos votamos a favor de que se quitaran los candados, fuimos más de 12 mil asambleístas en todo el país. Jorge Estefan no recibe un cheque en blanco por haber votado”, expresó.