En sesión pública de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó una Iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Puebla, que tiene como propósito incrementar al doble las sanciones establecidas en la Ley, a quien abuse sexualmente de menores de edad, sobre todo si la víctima infantil está privada de razón, de sentido o tuviera alguna enfermedad.
La legisladora señaló la necesidad de fortalecer el marco jurídico en el que las sanciones privativas de la libertad correspondan con la gravedad del delito, por lo que refrendó su compromiso para trabajar y lograr que este tipo de conductas se erradiquen y se lleve a tribunales a los delincuentes que cometen actos cobardes de carácter sexual, que dañan y dejan secuelas de por vida a las menores de edad.
La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su análisis y dictaminación correspondiente.
En otro punto del orden del día, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo presentó una Iniciativa para adicionar los artículos 474 bis y 474 ter al Código Penal del Estado de Puebla.
La legisladora precisó que el objetivo de la Iniciativa es imponer sanciones a quien administre u opere cualquier espacio destinado a la matanza de animales de abasto y no cuente con la autorización oficial.
Así como a quien no utilice los métodos establecidos por la norma y las leyes, y prolongue la agonía o la muerte del animal destinado para abasto.
La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y dictaminación procedente.
Por otra parte, la Comisión Permanente dio cuenta de la Iniciativa del diputado Juan Pablo Kuri Carballo, para la expedición de la Ley de Fortalecimiento Social a la Actividad Mercantil del Estado de Puebla.
El objetivo de la Iniciativa es establecer las bases y principios para la instrumentación de acciones y programas que deberán implementar las dependencias de la administración pública estatal conforme a sus atribuciones, para impulsar la actividad mercantil, otorgar beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica que desempeñan las personas físicas y morales.