Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
Alumnos y egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron a la autoridad judicial agilizar el proceso de captura del sujeto que atropelló al joven egresado de Derecho de esta máxima casa de estudios, Luis Enrique Bruno Hernández.
Con una protesta pacífica afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), recalcaron que el joven universitario fue atropellado por el sujeto buscado cuando participaba en una protesta contra el gasolinazo el pasado miércoles en Puebla capital.
También dijeron que el estado de salud de Luis Enrique Bruno Hernández, es reportado como delicado ya que presenta fractura de cráneo y esternón, así como daños en los pulmones y el corazón. Aunado a que también ha trascendido que estaba en coma inducido en el área de Terapia Intensiva, del Hospital Universitario.
Ante esto, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que Héctor Ignacio Fernández López, legal propietario del auto Golf rojo responsable del atropellamiento del estudiante, ya es buscado no sólo en el estado sino en el país a través de un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
También aseveró que “desde el primer momento en que ocurrió este muy lamentable y alevoso accidente y atentado que cometió quien manejaba este Golf, se inició de inmediato una carpeta de investigación. Se han boletinado esas imágenes, su origen. Ya todos los estados y corporaciones policiacas están investigando”, sostuvo Carrasco en entrevista durante una gira del gobernador del estado por San José Chiapa.
Por su parte, Luis Norberto Vázquez, del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) dijo en rueda de prensa que el atropellamiento de Luis Enrique Bruno Hernández, cuando participaba en una marcha contra el aumento al precio de las gasolinas, es un hecho doloso pero que no se puede caracterizar como premeditado.
Luis Norberto Vázquez denunció que la marcha no contó con el apoyo de elementos de tránsito y calificó los hechos como dolosos.