Redacción / Puebla
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del ex Oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Chapa Palomeque, esto por la adquisición a sobrecosto de uniformes escolares, los cuales habían sido entregados en el primer semestre del 2019, con el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
Durante su conferencia de prensa, señalo que la detención deriva de irregularidades en la adquisición de uniformes y calzado de mala calidad, todo a un sobrecosto millonario a la gestión en curso.
Mencionó que hay más involucrados alrededor de este tema, sin embargo, omitió nombres, argumentando que no le toca decir quiénes son, pero si adelanto que hay más responsables en este desfalco de recursos.
La detención fue llevada a cabo por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por los delitos de abuso de autoridad y uso ilícito de facultades.
Cabe destacar que, Oscar Chapa fue responsable de firmar el proceso para entregar de manera directa un contrato de 257 millones 374 mil 341 pesos a la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido para que manufacturara más de un millón de uniformes.
De acuerdo con información recabada, la administración de Guillermo Pacheco Pulido destinó 277 millones 915 mil 955 pesos para tales prendas, mientras que la inversión de los zapatos fue de 122 millones 445 mil 610 pesos. De esta manera, la anterior gestión gubernamental pagó 400 millones 361 mil 565 pesos para la elaboración de uniformes de baja calidad y zapatos defectuosos.