**Lo anterior, luego de la desaparición de dirección Vialidad Estatal**
Redacción / Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad, acción instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.
Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.
Cabe recordad que, por casos constantes de corrupción y extorsión desde los niveles más bajos hasta los más altos, así como un «cambio en la estrategia de seguridad», el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó disolver las direcciones de Vialidad y de Grupos Especiales, ambas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
La última en regir esta dirección fue Karina Sauceda Castro, de origen chiapaneco que llegó al cargo por instrucción de Raciel López Salazar, quien hasta el viernes pasado fungió como titular de la SSP y fue removido por irregularidades al interior de la dependencia.
Representantes del sector empresarial dan voto de confianza al cambio de estrategia en seguridad pública que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.