Josél Moctezuma
Con un tiempo de 2 minutos 19 segundos fueron evacuados en el simulacro de sismo de 7.5 richter edificios, escuelas, comercios, unidades habitacionales y mercados en Puebla capital.
Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Puebla informó que el Ayuntamiento capitalino se sumó al primer simulacro nacional de 2023 con 101 alarmas sísmicas durante la hipótesis de terremoto de magnitud 7.5 localizado entre los límites de Puebla y Veracruz.
Luego del ejercicio que se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas, el funcionario informó que participaron 9 mil 371 personas que laboran en 42 inmuebles municipales, de ahí que reportó saldo blanco.
La capital poblana está situada en zona sísmica, por ello este ejercicio fue importante la participación de todas y todos, saliendo de manera ordenada, siguiendo las rutas de evacuación, salidas de emergencia y ubicarse en los puntos de reunión cercanos para estar preparados ante un eventual siniestro real.
Durante el Simulacro organizado para todo el país por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta sísmica se activó de manera automática en las Unidades Habitacionales La Margarita, Agua Santa, San Bartolo; en mercados como Hidalgo, Zapata, Independencia y la Central de Abasto; en las Juntas Auxiliares San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en diferentes Dependencias Gubernamentales Municipales.
Destacó que las 101 alarmas sísmicas y las cuatro cortadoras de señal en radio y televisión se activaron de manera correcta, por lo que, recordó, todas brindan de 20 a 120 segundos para determinar las acciones correspondientes, explicó .