Una mujer originaria del municipio de San Martin Texmelucan, fue detenida cuando intentaba realizar compras con tarjetas robadas en una vinatería de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades de Acapulco, la mujer, identificada como Adriana N., fue retenida por un guardia de seguridad privada de una plaza comercial, en la zona Diamante.
Supuestamente, fue una pareja quien alerto al guardia cuando se encontraban en una tienda departamental, pues su tarjeta había sustraída y al reportarla al banco, les advirtieron que minutos antes habían realizado una compra de 30 mil pesos en una tienda, además de que ya estaban solicitando otra autorización por otra compra en la vinatería.
Por ellos elementos de la policía preventiva evitaron que la mujer se diera a la fuga y procedieron a realizarle una inspección, pues el guardia de seguridad declaró que minutos antes la mujer había dejado algo entre las botellas.
Por lo que, al revisar sus posesiones, se le encontraron tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, una licencia para conducir y una credencial para votar con el nombre de la víctima.
Ante esto, la mujer fue trasladada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que determinara su situación legal.