Pobladores de Jolalpan a más de 45 días de haber iniciado su plantón afuera de Congreso del Estado, el viernes pasado con una crucifixión simbólica afuera de la sede, pidieron sensibilidad a los diputados locales para que escuchen y atiendan su demanda de destituir al alcalde Antonio Javana García, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y de no garantizar la gobernabilidad en dicha demarcación.
Los pobladores realizaron una crucifixión simbólica, en el acto, en el que Ramiro León Flores, protagonizó la crucifixión, y en su mensaje pidió a los legisladores dejar de favorecer a los ricos y atender las demandas del pueblo.
Aclaró que a 45 días que iniciaron su plantón, el Poder Legislativo local no ha atendido su petición y ha hecho caso omiso a tener mesas de diálogo.
Indicaron que a pesar de las pruebas, el Poder Legislativo local se ha negado a dictaminar un inicio de procedimiento de responsabilidades administrativas en contra de Javana García.
«Este acto es para pedirle al Congreso del Estado que dejen de ser comoo los fariseos y dejen de favorecer a los ricos. El Congreso solo sirve para favorecer los intereses del gobierno. Estamos aquí 45 días y el Congreso del estado no ha querido iniciar un procedimiento administrativo contra Antonio Javana».
Desde el miércoles 1 de marzo, los pobladores inconformes se instalaron afuera del Poder Legislativo local, en protesta porque los diputados no han removido al alcalde pese a que su petición fue entregada desde principios de este año. Amenazaron con que no se moverían hasta que fuera cesado el edil.
Este hecho ha ocasionado que la calle 5 Poniente, entre 3 Sur y 16 de Septiembre, se mantenga cerrada a la circulación vehicular debido a la colocación de casas de campaña y carpas donde pasan la noche los inconformes.