* Hace unos días los inconformes fueron desalojados de las calles aledañas al Congreso del estado
Poco antes de finalizar el mes de abril, y para impulsar la rendición de cuentas claras del municipio de Jolalpan conforme lo establece la ley, el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, dijo que había solicitado al presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez, que a través de la Auditoría Superior del Estado se revisen con detenimiento los dichos y documentos presentados por los habitantes del municipio de Jolalpan, contra el alcalde Antonio Javana.
El legislador puntualizó que de manera personal ha pedido que se verifiquen todas las pruebas recabadas y en ese sentido expresó que “si de la Auditoría resulta que los dichos son ciertos y las pruebas aportadas son suficientes, se iniciaría un Procedimiento de Responsabilidades contra el alcalde de Jolalpan”.
El legislador recalcó que así se los ha hecho saber a los habitantes de este municipio, a quienes ha atendido personalmente en anteriores ocasiones, “les he explicado de manera puntual y concisa de los procesos que se están llevando ya en la Auditoría”. Así mismo les informó que todas las personas sin excepción, tienen derecho al debido proceso apegado a la ley.
Finalmente, informó que desde el primer momento, el Congreso ha escuchado la postura de los pobladores del municipio, al ser atendidos en repetidas ocasiones, tanto por él en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, así como por la Comisión de Gobernación que preside Susana Riestra, la Comisión Inspectora que preside Germán Jiménez y por la misma representante del distrito 22, Evelia Rodríguez, entre otros.
Por eso los inconformes, quienes hace unos días fueron desalojados sin violencia de las afueras de Congreso del estado, trasladando su plantón al Paseo Bravo, pidieron que la ASE y el Congreso cumplan su palabra de investigar a fondo el desvío de recursos económicos que a hecho el edil de Jolalpan, emanado del Partido Movimiento Ciudadano.