Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
«El PRD en Puebla no ha dicho que apoyará la candidatura de López Obrador como lo dijo la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, ni tampoco apoyamos lo dicho por el senador Luis Miguel Barbosa porque ya no representa la voz del PRD en el Senado”, afirmó Jorge Cruz Bermúdez.
En conferencia de prensa en la que estuvieron representantes de la corriente Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Foro Galileos, Cruz Bermúdez comentó que las expresiones que pueda tener la presidenta estatal y senador serán a título personal, “el partido vive un proceso de renovación de dirigencia estatal y nacional, posterior a esto veremos qué línea de participación política hacia el 2018 tendrá el PRD, por lo pronto como siempre hemos hecho, seremos respetuosos de los órganos de deliberación y toma de decisiones a nivel nacional, respetando los tiempos del CEN, será sobre lo que trabajemos”.
Por su parte Carlos Martínez Amador afirmó que los traidores del PRD en la próxima elección no van a tener cabida, hoy está una retirada, dijo, ya nada tiene que hacer en el PRD, lo que se tendría que hacer es pedirles que sean congruentes, lo veo ahora que están pidiendo la expulsión del senador.
Lo que pedimos es congruencia, reiteró, respetamos la posición del Senador, si ya decidió irse al otro lado, su decisión es personal, pero no pueden estar de un lado y del otro, ya intentaron en la ocasión anterior, la presidenta fue a pedirle a Andrés Manuel que la aceptara a su lado en Ahuacatlán, de manera contundente le dijo que no, lo mismo ha hecho el senador en otras ocasiones.
Arturo Loyola González afirmó que no es nada extraña la posición que siempre han jugado “estos compañeros, si es que se les puede llamar así, del PRD, han ido de brinco en brinco, de traición en traición”.
Dijo que Barbosa en el 94 emigra del PRI, se vuelve matraquero de Andrés Manuel, quien también en el 2012 abandona el partido, Barbosa le da la puñalada a Bejarano, se va a otra corriente del partido, es candidato plurinominal a diputado, nunca ha ganado una elección, nunca ha hecho una campaña.
Lo hacen presidente de la corriente, agregó, se vuelve senador y nuevamente les da la puñalada, para nosotros no es raro esta actitud, tanto el uno como el otro al que ahora le suenan las matracas, los dos vienen del PRI, aquellos slogans que tienen del no mentir, no robar, ellos no lo cumplen.