Ciro De Gante – Emmanuel Anaya / Puebla, Pue.
*El objetivo, de acuerdo con Gerardo Islas, es que los recursos entregados a los alcaldes sirvan para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes
*El trabajo en conjunto y sin distinción partidista, llevará a Puebla al progreso
El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que los recursos que enviará la federación a través del Fondo de la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), ascienden a más de 4 mil 600 millones de pesos.
Por ello, reafirmó su compromiso que tiene con los habitantes del estado para combatir el rezago social, y se comprometió a entregar los recursos necesarios para cada uno de los municipios a fin de que puedan hacer frente a las demandas de la población en materia de infraestructura y combate a la pobreza.
En la reunión de Coordinación Estratégica con Gobiernos Municipales, que sostuvo el gobernador José Antonio Gali Fayad, con presidentes municipales, funcionarios federales y del estado, Gerardo Islas recalcó a los ediles que para que Puebla tenga un crecimiento en infraestructura y servicios básicos, es necesario dejar las distinciones partidistas y comenzar a trabajar en conjunto.
Sostuvo que entregará a cada uno de éstos, lo correspondiente y de acuerdo a sus necesidades, contando para ello, con los recursos que envía la federación a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF), que contempla más de 4 mil 600 millones de pesos.
El objetivo, de acuerdo con Gerardo Islas, es que los recursos entregados a los alcaldes sirvan para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de sus municipios, y con ello se combata el rezago social.
Subrayó que para que Puebla siga avanzando hacia el pleno desarrollo, se necesita dejar de lado los colores de los partidos y comenzar a trabajar en conjunto, por ello exhortó a los alcaldes a trabajar en equipo y entre los tres órdenes de gobierno; autoridades federales, estatales y municipales, así como a empresarios para el bien de cada ciudadano.
“Es fundamental para el crecimiento de nuestros estados que todos jalemos la cobija sin colores partidistas”, mencionó el secretario frente a los presidentes municipales.
Dijo que sin embargo, para que los recursos sean administrados y utilizados para realizar proyectos que beneficien a la sociedad, a los alcaldes se les dará un taller para capacitarlos, para integrar un presupuesto y gasto eficaz, que lleve al progreso y bienestar a las familias.
“Los recursos entregados a los alcaldes servirán para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de sus municipios y quiero dejar claro que la instrucción del gobernador Tony Gali, es focalizarlos en las zonas y donde sean más necesarios para abatir las carencias en la entidad; nuestro compromiso es acompañarlos para integrar un presupuesto y gasto eficaz, que lleve progreso y bienestar a las familias poblanas”, sostuvo.
Finalmente recalcó que “nuestro trabajo es generar las condiciones para el Desarrollo Social en la entidad, así como gestionar y entregar los recursos provenientes de los programas destinados a ese fin, además de apoyar y orientar a los presidentes municipales en la integración de sus proyectos para acceder a los mismos”.