Redacción / Tecamachalco, Pue.
Un can, se ha ganado el respeto de internautas, luego de que apoyara a vecinos y policías del barrio de San Antonio en Tecamachalco, por lo que ahora, lo han apodado como: “El Perro Justiciero”.
En un video difundido en redes sociales se observa como elementos de la Policía y vecinos buscaban dentro de un domicilio a un presunto delincuente, al localizarlo y ser capturado, el sujeto fue sacado del lugar, mientras que los vecinos lo golpeaban.
En el corto se escucha que, entre la trifulca por la captura del ladrón, un hombre ordena al perro que muerda al presunto delincuente, a lo que de inmediato reaccionó.
El perro reaccionó y dio varias mordidas al aprehendido hasta que finalmente es subido a la patrulla para ser trasladado al Ministerio Público y determinar ahí su situación legal.
Una vez que los policías lograron rescatar al presunto ladrón, fue retirado del lugar rápidamente, antes de que fuera linchado por la turba enardecida.
El perro de Tecamachalco atrajo la atención en redes sociales luego de que se difundiera el video en el que participa junto con pobladores en un intento de linchamiento.