Redacción / Puebla.
Los Pericos de Puebla cumplen 80 años de su aparición en la Liga Mexicana de Béisbol, lapso en el cual han ganado cuatro campeonatos, contando sus metamorfosis que han tenido a lo largo de la historia.
Han sido varias las etapas de la Organización, en un ir y venir, sin embargo, en la actualidad es una de las franquicias más sólidas en el circuito, además de ser los principales animadores de cada verano.
Su debut se dio en el año de 1942, bajo la conducción de José Luis “Chile” Gómez, jugó a lado de las novenas de Monterrey, Torreón, Tampico, Azules del Veracruz y el México.
El Estadio Hermanos Serdán ha sido la casa de los Pericos de Puebla desde 1973, el cual se inauguró con un juego entre los Ángeles de Puebla contra los Piratas de Sabinas, finalizando con un resultado de 6-0 a favor del equipo poblano.
Los Pericos de Puebla cuentan con uno de los estadios más antiguos de la Liga Mexicana de Béisbol y también uno de los pocos con pasto natural en la zona sur.
El Estadio Hermanos Serdán, también llamado “Nido Verde”, es uno de los 11 estadios que cuentan con césped natural y es considerado de los mejores a nivel nacional.